14 de febrero de 2009

Oyendo la lluvia caer...



"Creo ver la lluvia caer, en mi ventana te veo pero no está lloviendo no es más que un reflejo de mi pensamiento...Hoy te echo de menos..."

Sus ojos irradiaban una felicidad que antaño se había sombreado por el humo y el ruido… ahora, él era una persona distinta…

Mientras, yo sigo atormentada por esos fantasmas del pasado, añorando a cada minuto el dulzor de su mirada clavándose en la mía… quisiera no necesitar, no necesitarle, pero lo necesito tanto, que a veces siento miedo de sentir…

Los días como hoy son los que quisiera borrar de mi calendario, aquellos en que la gente feliz pasea su felicidad por las calles mirándose en cada escaparate y dibujando en su rostro una gran sonrisa… todo el mundo parece feliz, contento, en cambio, por mi mente continúan paseando pensamientos oscuros que fulminan mis sonrisas, transformándolas en llantos incesantes en cualquier rincón de esta fría azotea…

Adoro la azotea, no me canso de ella, son tantos los recuerdos que viven en ella, toda la gente que ha estado allí, conmigo, disfrutando de ese lugar, que cada vez que subo me siento protegida, como si todas esas personas que un día estuvieron aquí, perduraran en el tiempo y continuasen a mi lado, quizá porque siento su presencia, me siento protegida allí…

Rememorando algún suceso ocurrido entre esas paredes humedecidas, esbozo una tímida sonrisa, y me dirijo lentamente a por esa guitarra olvidada en un rincón, para hacer sonar sus cuerdas una vez más, y dejarme llevar hacia esos recuerdos, hacia esas vivencias y así, retomar aliento y conseguir fuerzas para continuar… y aqui perezco, día tras día, noche tras noche, mientras en mi ventana un gato taciturno me vislumbra en la oscuridad, allí me quedo, en silencio, oyendo la lluvia caer...

8 comentarios:

Marí dijo...

Ay mi vero en días como estos aunque sea invento del consumismo la tristeza abate a quien ve pasear a gente feliz. Nos parecemos tanto que a veces creo haber encontrado al yo que abate mi mente una y otra vez....

ISIUS dijo...

Mi madre me preguntó ¿no van a celebrar el día de los enamorados? Y yo le contesté: ¡Yo estoy enamorada todo el año!.
No creo en estos días y tú aunque veas a la gente feliz, estoy segura que muchas cosas no son lo que parecen...no es que me alegre, pero odío la hipocresía, odio los días en que la gente es "feliz" y los 364 días del año...son otra cosa que no quieren ser. No me gusta el aparentar, nunca me ha gustado, uno tiene que ser como és ahora y siempre.
No te preocupes pronto llegarán tus 365 días del año en que será "SAn Valentín".
Besazos

Susana dijo...

Me gusta mucho ver la lluvia caer (si lo hace despacio, no esas lluvias torrenciales) y escuchar su sonido. Me da melancolía, pero no me disgusta esa sensación... siempre que dure poco.

Un besote lluvioso para ti

La magia del corazon dijo...

¿El día 14 de febrero la gente está más enamorada y feliz que nunca? lo dudo.. Supongo que es un día especial para ell@s.. Para mi no lo és..
Un beso
:)

Astrágalo dijo...

No estés triste querida Vero, quierete a ti misma y destierra esos fantasmas del pasado... el amor vendrá solo, si quiere venir. Tu solo busca la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

Un besito astragalin.

... dijo...

wao una tarde de lluvia siempre trae mucha nostalgia. saludos

PETALO dijo...

Mi querida princesa, yo siempre le digo a mi marido y el esta de acuerdo, que San Valentin es todo el año, el resto es consumismo puro, respeto a las caras de felicidad..... no todo es asi, pero hay mucha apariencia. En fin mi niña la lluvia cuando es suavecita y estando en camita, la verdad que me gusta oirla caer....
Pensamientos positivos y piensa en lo que quieres para atraerlo. Besazos y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!