26 de abril de 2009

Perder...



"¿¿Esta oscuridad tiene un nombre?? Esta crueldad, este odio... ¿Cómo pudo encontrarnos? ¿Se metió en nuestras vidas y nosotros la buscamos y abrazamos? ¿Qué nos ha pasado? ¿Cuando extraviamos nuestro camino?. Estamos consumidos por las sombras, engullidos completamente por la oscuridad. Esa oscuridad ¿tiene un nombre? ¿Tu nombre?"

Todo aquello que sucede, sucede por alguna razón... para bien o para mal... quizás porque sé que leerás esto es por lo que lo estoy escribiendo...

Hace algunos días cometí el mayor error de mi vida, y fue dejarme vencer por algo que nunca me había interesado... tiene gracia, pero fue una salida a todo lo que me estaba pasando en aquel momento, y me ayudó a ver las cosas con claridad...

Una persona, quizás la mejor que tengo ahora en mi vida, me enseñó alguien en mí que jamás había conocido, alguien que podía conseguir lo que se propusiese, alguien que según él, era grande y lo había ayudado como nunca nadie lo había hecho... tiene gracia, pues en aquel momento yo me sentía la peor persona del mundo, un ser despreciable y oscuro, en cambio él nunca me vio así, entonces algo que me hizo pensar si en algún momento fui eso que creía ser, ese ser tan despreciable...

Comprendí que puedo ser muchas cosas, tener miles de defectos, y también comprendí que eso no me hace peor persona, es algo que forma parte de mi vida y con lo que tengo que aprender a convivir... Aunque ahora he comprendido que no vivo por mí, puesto que hace mucho tiempo que dejé de querer vivir por mi, ahora vivo por los demás, y son ellos los que, para bien o para mal, van marcando mi rumbo...

Sí, ahora estoy perdida, estoy algo triste y cansada, echo en falta algo que me anime a seguir, y ese algo, eres tú, y como tú, ya estoy contando los días, porque falta poco para volver a verte, y es lo que más necesito ahora, verte, dormir contigo en esa guardilla de madera que tantos secretos nos ha guardado, reír por fuera y también por dentro, porque cuando estoy contigo, mi alma sonríe sin darme cuenta, porque eres esa persona que hace que quiera ser mejor, que día a día quiera realizar todos mis sueños, eres esa persona que consigue que me crea que valgo la pena aunque no sea cierto, eres tú el dueño de mi destino, el capitán de mi alma, y lo sabes, tanto como yo… anhelo volver a despertar contigo…

Hace algunos días perdí a alguien, alguien que nunca quise perder, alguien que me enseñó a ver el mundo de forma distinta, alguien que quizás nunca sepa lo que significó y significa en mi vida, nunca antes había perdido a alguien...

Fue quizás en aquel momento en el que descubrí algo que me llamó la atención, y es que perder algo que es importante para ti te hace valorar las cosas que todavía conservas, pero aprendí además algo mucho más importante, quizás lo más importante de todo, y es que también somos lo que hemos perdido...

12 comentarios:

Oscar dijo...

Somos lo que perdemos..... qué gran verdad....
Ya queda menos para despertar contigo......
Ailofyu, prima

lina dijo...

que acertados que son tus pensamientos como siempre "somos lo que hemos perdido"pero por que no ser personas que luchen por recuperar lo que se perdio.. yo en particular jamas he luchado por nadie por mi maldito orgullo; pero estoy pensando seriamente en deshacerme de el; y recuperar lo que perdi...
un abrazo
cuidate

Anónimo dijo...

Mi princesa, Vero, veo con gran alborozo de mi ánimo, que vas caminando como a mi me gusta y que cada día vas madurando un poquito más, esto creo que va sobre ruedas, te lo juro, me estás dando pruebas constantes de como vas madurando como persona.Sigue así mi princesa de los naranjales de Utiel.SOY FELIZ por tí...Koldo.

Susana dijo...

Todo influye en nuestra vida... hasta lo que perdemos, es parte de nuestro camino.

Un besote cielo

PETALO dijo...

Mi querida Princesa, a lo largo de nuestra vida, vamos perdiendo varias cosas, personas,..... pero de esas perdidas tenemos que aprender a seguir caminando y luchando y no perdernos nosotros tambien, es complicado, pero se puede lograr, me gusta lo que te dice LINA, " estoy pensando en perder mi maldito orgullo y asi recuperar lo que perdi", me parece muy bien, muy acertado y muy bueno.... Besazo y cuidate mucho.

ISIUS dijo...

De los errores se aprende y cuando tienes gente a tu lado que te quiere y te dice lo que vales te das cuenta de lo realmente importante.
Espero que pronto duermas con esa "personita" tan querida y espero poder oír vuestras risas desde donde estoy.
Un besazo

Gipsy dijo...

Al perder, a la vez, ganamos algo. Todos somos, en el fondo, perdedores. Éso espero, no me gustaría pasar la vida entera sin aprender nada nuevo...

Besos.

palua dijo...

Asi es la vida,unas veces ganamos y otras perdemos,claro ke es mas duro perder,pero no por eso debemos dejar de caminar hacia adelante.
y recuerda ,ke en este mundo no hay nadie perfecto.

besitos niña,ke te aprecio un montón,a mi me has ganado.

Caricaturita dijo...

Hola Vero, creo que puedes ir por buen camino, tus post ya no son, al menos, tristes. Ahora tienen su gotita de alegría, de animos.

Un besito guapa.

Salegna dijo...

Que no te tengo abandonada porque me acuerdo mucho de ti pero por un motivo u otro no atiendo lo que debiera.
También he perdido mucho por el camino por eso cada minuto cuenta.
Besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

perder se pierde aveces algo mas siempre se recupera besitos maria

50leonor dijo...

Querida Vero, desde que vi como te encaminabas hacia la recuperacion, no habia vuelto por aqui. Desde hace bastante yo tambien estoy perdida, pero empiezo a encontrarme tambien poco a poco. Es curioso, hace unos dias vi como algunas personas discutian sobre que era peor, tener algo y perderlo o no haberlo tenido nunca.
No quise intervenir, preferi escuchar para ver hasta donde llegaban. Creo que es mejor haber tenido un buen padre durante un tiempo que no haberlo conocido, que es mejor enamorarse y conocer esa miel a no sentir nunca, aunque el amor termine, tener un amigo y gozarlo un tiempo a estar siempre sola.
El miedo al dolor y la perdida, puede hacer que nos aislemos, pero esa es la vida. Gozar y sufrir, ¿distinguiriamos la risa sin el llanto?, ¿lo dulce sin lo amargo?, ¿los dias de verano sin invierno?.
Te siento como una gran persona que empieza a madurar. Empiezas a darte cuenta de que es imposible ser perfecta y te perdonas. Eso es empezar a vivir sin necesidad de protecciones artificiales.
No tengas miedo de disfrutar de las alegrias, eso te hara mas fuerte para soportar los sinsabores inevitables de la vida. Apoyate en los que te rodeemos entonces y la alegria volvera a manar. Un beso.