19 de octubre de 2008

En la azotea...


Anoche no pude dormir…la soledad de la casa, la lluvia golpeando la ventana, la tristeza contenida, las películas tristes…

A veces dudo, pruebo a sentirme mejor, a soñar despierta… ¿por qué no soñar?, soy mucho más feliz allí, en mi mundo de fantasía…


Pero hace días que no consigo soñar, que mis sueños se apartaron de mi vida, de mi realidad…esa realidad que me ahoga, que me mata…


Subo a la azotea, la lluvia moja mi rostro junto con las lágrimas, las estrellas se han olvidado de salir, entonces, la luna se sienta a llorar conmigo…


Me encuentro en el punto más alto, saltar al vacío quizá fuese la mejor manera de terminar con todo…pruebo a hacerlo, es sencillo…primero un pie, luego el otro, un pequeño impulso y todo habrá terminado…


Un instante, un minuto que puede terminar con esto, con el dolor, con el llanto…pero no puedo, algo me frena, no sería capaz de hacer algo así, el miedo se apodera de mí, temo a caer, aunque por un momento quise hacerlo, quise dejarme caer, quise volar, ser libre, terminar con todo…no puedo…


Vuelvo a la realidad, miro las calles desiertas, el llanto no cesa, el dolor persiste, la agonía me mata…pero no puedo, no soy capaz de terminar con todo… ¿Por qué?... Por ti, porque por una vez siento que tengo que ayudarte, que quiero ayudarte, que necesito ayudarte…


Me gusta estar en la azotea, en mi rincón secreto…acaricio las cuerdas de la guitarra y escucho nostálgica la melodía que de ella emana…esa melodía que me transporta a un mundo perfecto, un mundo mágico donde la tristeza no dura más que un instante, donde la felicidad existe, donde la alegría me inunda, donde sonrío, donde vivo…


Escucho el suave golpear de la lluvia en las ventanas, siempre me encantó este lugar…es frío, solitario, es mi lugar, donde siempre quise estar…


Bajo los peldaños uno a uno, tropezando con la realidad…en mi mente resuena esa melodía que me hizo volar, que me hizo soñar…


La guardo en mi memoria, cierro los ojos e intento dormir…el miedo vuelve a apoderarse de mi, entonces subo de nuevo, allí me siento segura…


Cojo un álbum de fotos de antaño, de tiempos que fueron mejores…sonrío al recordarlos, pero la melancolía vuelve a surgir, y de repente, pequeños trocitos de cristal salado brotan de mis ojos…me inundan los recuerdos… ¿Cuándo fue la última vez que sonreí de veras?


Es extraño, me encuentro en la zona oscura de la casa, aquella que siempre me asustó, la más alta…en cambio ahora no tengo miedo, allí me siento protegida…


El reloj marca las cuatro y pocos minutos, no tengo sueño, no quiero dormir, tengo miedo…cojo la guitarra e intento recordar aquellos acordes que aprendí hace ya algún tiempo, hacía mucho tiempo que no sostenía entre mis brazos aquel instrumento…entonces la toco, y sin apenas darme cuenta me encuentro abrazada a ella, acariciando suavemente sus cuerdas, haciéndolas sonar…el sonido me tranquiliza, me adormece…


Me tumbo en la cama, aún en la azotea, miro las fotos, mi mente divaga en las calderas del sueño…mis ojos se van cerrando…


Tengo miedo a las alturas, aunque la gente diga que nací para volar…

2 comentarios:

Marí dijo...

A veces creémos que la solución está en la vía fácil, pero la solución puede estar más cerca y ser más fácil que la fácil....

Nadie dijo que la vida fuera fácil y Dios no creó todos los caractéres iguales de fuertes... pero tú me has demostrado que eres mucho más fuerte que yo a la hora de creer en el algo.... lo haces día tras día y tú sabes que es así...

Lucha por lo que crees, lucha por tú vida, por tú futuro. Yo estaré desde la distancia intentándo poner mi granito de arena para que cuando te sientas sola confíes en tí, como tú haces con mis sueños....

Sé que es difícil pero hicímos un pacto ..... recuerdas? pués no lo olvides....

Y deja de pensar tonterías porque entonces sí que te vas a llevar una colleja pero de las de verdad....

Unknown dijo...

Mari, ¿sabes una cosa? tú eres muy fuerte, muchísimo más que yo, lo que pasa es que no lo sabes, y te digo esto por la sencilla razón de que tú has vivido cosas mucho peores que las mias y has salido airosa de ellas...yo, en cambio, me hundo a la mínima de cambio sin un motivo serio, el día que vengan los motivos serios no se que me va a pasar...
Soy fuerte a la hora de creer, si, porque existen cosas posibles de conseguir, y tú te lo mereces...
Pero tras esta apariencia de persona fuerte, se encuentra una persona muy débil, tan débil como los demás, o incluso un poco más...aunque sé disimularlo muy bien...
Recuerdo el pacto, y lo trato de cumplir...No lo olvides tú tampoco...
Fue un bajón, uno de esos que te dan una noche lluviosa en la que estas sola, pero nada más...

No me cansaré nunca de agradecerte que estés ahí...

Y no me des collejas, que estoy estudiando...jajaja