16 de noviembre de 2008

Asustando al miedo...


Llorando a solas sintiéndo que se atascan mis venas...


Las lágrimas borran los colores, las figuras, las formas, la imagen que imagino...


Con el paso de los días estoy poco a poco hundiéndome más en este terreno de aguas pantanosas que es mi mente...


Las ideas se agolpan, la tristeza aumenta, la soledad me persigue, la indiferencia de la gente me inquieta...


Trato de buscar el equilibrio, el nirvana, ese estado en el que todo me de igual y nada me haga daño...


Despierto envuelta en llanto por la situación en la que me encuentro... ¿importaría acaso que yo no estuviera? me pregunto una y otra vez tratando de encontrar una respuesta que no me conduzca al abismo...


Escucho a lo lejos una voz que me dice que no, que no importaría en absoluto que yo me marchase, que dejase de estar aquí... de pronto aparece otra voz, y me dice que si, que importo, que huir es demasiado fácil...


Me quedo, muriendo por dentro...llorando en silencio...callando los gritos afónicos de mi alma... temblando, sabiendo que no habrá nadie que cure esta herida abierta que aumenta por momentos...


Siempre le dije a mi madre que moriría joven, y que si no lo hacía, terminaría suicidándome, porque desde pequeña tuve miedo de la vida, tuve miedo a todo lo que ahora estoy sintiendo...tuve miedo a tener que elegir tuve miedo al futuro, al abismo, a la soledad, a no sentir... y ahora me encuentro en ese punto exactamente, en ese que siempre temí, en el que mi madre me dio una colleja por decirle esas palabras...era lo que pensaba, y sinceramente lo sigo pensando...no creo que sea capaz de afrontar las dificultades que me ponga la vida... nunca supe afrontar los problemas, siempre he sido una cobarde, siempre he sido demasiado débil para superar los obstáculos que se interponían en mi camino...


Desde que era una niña tuve que enfrentarme a que me dejasen de lado, a llorar en los baños del colegio, y más tarde en los del instituto...


He estado toda mi vida tratando de ganar la batalla conmigo misma, pero siempre pierdo yo...
Soy adicta al jaque mate, ese que yo misma me doy cada día, a cada paso...


Claro que las personas de mi alrededor no han hecho mucho por ayudarme a ganar... quizá por eso me encuentre en el punto en el que estoy... porque yo no puedo salir de aqui sola, y no hay nadie que me tienda una mano y me rescate de mi misma...


Porque hoy por hoy, esto carece de sentido, porque una parte de mi me ataca día a día y la otra parte ya se está cansando de perder...porque la autodestrucción de mi vida no sería algo malo, sino un alivio...


Cuando mi madre leyó esto pensó que era una carta de suicidio...no, no lo es, esto no es más que lo que siento...quizá sean ansias de muerte, pero no podría suicidarme...soy demasiado cobarde para hacerlo...


Así que tranquilos, no os preocupéis por mí, ni lloréis por mí… hace mucho tiempo que estoy muerta…

11 comentarios:

Marí dijo...

Lo importante es que te desahogues y sobre todo que no pierdas el ritmo que llevas para ganar la batalla.... tú puedes con todo y tu alegria y las ganas de vivir las tienes que recuperar

Anónimo dijo...

Vero, viste "Princesas" alguna vez? Caye, uno de los personajes de la pelicula decia que las princesas notan la rotación de la tierra, por eso se marean tanto…"dicen q son tan sensibles que si están lejos de su reino se enferman, que hasta se pueden morir de tristeza". Yo a veces me mareo, y muchas veces he sentido ke estoy a punto de morirme de tristeza, supongo ke es xq aún estoy lejos de mi reino... a vos te acurre igual, pero no significa ke dejes de buscarlo. La vida duele pero recompensar, no te limites tan joven, yo tengo 10 años más ke vos, y he pasado x cosas tristes, pero tambien me he reido y la he gozado. Tranki, todo pasa, deja ke el tiempo cure y cuando menos te des cuenta vas a estar sonriendo nuevamente.

Unknown dijo...

Las ganas de vivir se esfumaron mucho antes de que supiera que las tenía...nunca he tenido alegria
Mi vida es una batalla perdida...

barca0014 dijo...

Vero con lo poco k te conozco no puedo entender k nadie te haya tendido una mano, yo te doy la mia, y un abrazo.

De todo se sale, te lo puedo asegurar, solo tienes 18 añitos recientes, no tires la toalla, aun te kedan muchas batalas por lidiar vero, eres fuerte y puedes con eso y mas.

Anónimo dijo...

barca0014,se ve que hace poco que has conectado con Vero.Tiene a muchos amigos que la hemos tendido la mano una y otra vez,Mari, Davi80,Salegna,Andres,Caricaturita,Felicyo, ahora nena, y mas que no recuerdo.El problema no es de echarla manos, que las tiene, es que debe echarse ella primero una mano a sí misma.Se obstina y hasta se regodea en su melancolía y no se valora ni la centésima parte en que ella misma debería valorarse.Vero, te lo repito una vez mas,quiérete a tí misma como te mereces y alegra ese corazón,no nos acongojes tanto y danos la alegría de tu alegría,escribe de cosas mas positivas, poco a poco pero sin pausa.Azahar de Utiel, me harás caso por una vez!!!!!,arriba el ánimo y haz un canto en forma de poesía a la VIDA.....Koldo65

Anónimo dijo...

Pedí fuerza y ...
Dios me dio dificultades, para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría y ...
Dios me dio problemas para resolverlos.

Pedí prosperidad y ...
Dios me dio talento y cerebro para trabajar.

Pedí valor y ...
Dios me dio peligros para superar.

Pedí paciencia y ...
Dios me puso en situaciones en las que debí esperar.

Pedí amor y ...
Dios me dio gente necesitada para ayudar.

Pedí favores y ...
Dios me dio oportunidades.

No recibí nada de lo que pedí.
Recibí todo lo que necesitaba.

Mi oración ha sido respondida

Princesa de mi vida , cuando tu misma te mirar ,ver la persona que yo que algunos te vemos , una PRINCESA , una realeza de sentimentos , de honor , de sensatez , de alegria, de dignidade
de cariño , aprenderas que en la vida no solo existe el blanco o negro existe muchos colores ,colores que te llenaran , pero tudo solo depende que tu de el primero paso , pero encunto tu no lo de....yo dejo ,ignoro a mi misma para estar contigo, para secar tus lagriamas, para te cojer en mis brazos te protegendo , velando por ti MI PRNCESA sienpre esatare para ti recuerda ....

Davi80 dijo...

Princesa la salida facil, es eso facil, y no es recopensable para uno mismo.
Puede sonar a chorrada, pero te pueden tender 1.000 manos pero si tu no pones de tu parte, siempre estaras en la misma situacion.
Lo bonito o lo reconfortante es luchar, es superar obstaculos, es caerte y levantarte 1.000 veces..., nadie dijo que fuera facil, ni tampoco imposible, simplemente se sabe que en las situaciones hay que luchar para seguir adelante y no que te derroten.
tienes que empezar a creer en ti otra vez, a buscar las risas, la alegria, la felicidad y sobretodo las ganas de vivir.
Las situaciones de la vida a veces las escojemos nosotros mismos, pero despues debemos saber, aprender a salir de ellas.
Nada es imposible princesa, y no hace falta que te diga que te doy mi mano, por que para ti tengo mis dos manos, mis brazos, mis piernas...todo!!!!
Por que aunque no te lo creas con tus palabras me ayudas, creo que a mi y a mucha gente. Aunque a ti te parezca que escribes finales tristes, en cada una de esas palabras hay algo que te enseña.
Princesa no tires la toaya, lucha,lucha y lucha y demuestrale a toda esa gente que no creia que en ti que se han equivocado contigo, que tu puedes con todas las piedras del camino, y que las situaciones te han cambiado.
Un besazo mi niña!!!
Ya sabes donde estoy.

Isamar dijo...

Hola Vero.

He descuberto tu blog hace poco y me gusta mucho lo que escribes... Y en algunas cosas te entiendo, los que no tenemos una vida muy fácil nos hundimos con facilidad y nos encerramos en nosotros mismos... Pero sabes, hay un montón de cosas que la vida te va a dar, y que serán buenas... Y hay que aprender a valorarlas.. En fin, no soy nadie para darte consejos, sólo es lo que pienso ;).

Un beso, me pasaré a menudo por aquí a verte

Anónimo dijo...

Cada uno de nosotros tenemos un escondite,
en algún lugar muy profundo,
un lugar dónde vamos para estar solos.
Para pensar, para estar solos, para ser nosotros mismos.


Este único lugar dónde confrontamos
nuestros más profundos sentimientos.
Se convierte en el refugio de nuestros deseos,
nuestras necesidades, nuestros sueños,
y aún también de nuestros miedos.

El lleva la esencia de quienes somos
y de lo que deseamos ser.
Pero entonces y ahora, así sea por ser escogido
o por ser un designio,
alguien encuentra el camino hacia ese lugar
que pensábamos que era solo nuestro.
Y nosotros le permitimos a esa persona ver, sentir
y compartir todas nuestras razones,
toda la incertidumbre y las emociones
que hemos guardado ahí.


Esta persona añade nuevas perspectivas
a nuestro escondite.
Entonces muy despacio se acomoda
en su propia esquina
de nuestro lugar especial.
Dónde un pedazo de él se queda para siempre.
Y entonces llamamos a esta persona,

AMIGO...


estoy sentada en la esquina , esperando....mi princesa

Susana dijo...

Creo que vamos mejorando, vas siendo más sincera en tus escritos, estas llegando cada vez más a lo más profundo de tus sentimientos, ya hablas en primera persona... Sigue así, desahogándote, pidiendo ayuda, y encontrándola.

Un besote princesa

Per anar fent gana dijo...

hola princesa
estoy segura que tu madre estará pendiente de ty

no hago otra cosa que pensar en ty
como madre que soy,y pomotivos de mi profesión

la depresión es pasajera el pozo es profundo ,pero el sol cada dia está ahí

sientelo !