14 de diciembre de 2008

Universos de arena y agua me alejan de ti...



"Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna. Hay nubes sin sombra. Hay nubes densas, blancas y brillantes cuyos bordes se tocan. Hay velos blanquecinos formados por cristales de hielo. Nubes como rebaños. Hay nubes negras como montañas oscuras, que en unos instantes cubren el cielo y anegan la tierra de lluvia. Hay nubes como velo de cristal. Y nubes pesadas como castillos. Nubes que nos recuerdan la cara del ser que amamos. Y nubes con rostros que no queremos recordar... Siempre viví mirando al cielo y nunca encontré dos nubes idénticas. Así quiero morir... Mirando las nubes y buscando la pregunta a una respuesta que no conozco"


Esquivando al miedo vivo últimamente... tratando a cada esquina de no ver que tus ojos se cruzan con los mios... Sacudiendo mis ideas y plasmándolas en páginas en blanco de libros que nunca rellenaré...vivo resignándome a saber que no vas a volver... sabes que me hubiera marchado contigo si lo hubieses querido... pero te fuiste sin mí... y ahora has pasado por mi vida sin saber que pasaste, después de todo lo vivido...

Aquella sirena varada en la arena de esa ínfima playa se ha vuelto para mirarme, para decirme a gritos mudos que salga de este laberinto... me asusta su presencia, pero me agrada su compañía...

Las calles que recorro transmiten risas de niños que las correteaban antaño, ahora sin embargo son sólo eso, calles... lo que antes fue el camino a la libertad, a la sonrisa de un niño, hoy es sólo un montón de piedras apiladas, que transportan a niñas que lo recorrimos a aquel tiempo en el que el futuro era algo esperanzador, algo que no temíamos, sino que anhelabamos... ahora ese futuro me asusta... y ese recuerdo me entristece...

Mantengo la mente en blanco por un momento, tratando de no pensar nada que me recuerde a aquellos tiempos mejores, como dice Davi, atrás ni para coger impulso... pero es tan dificil no mirar atrás... todo lo que se quedó en un rincón del olvido, los momentos que atesoramos en el recuerdo para más tarde llorar anhelando aquello que fuimos...

Viendo una película de Isabel Coixet lloro y siento mi cuerpo morir por dentro... siento ese dolor del que hablan al principio de la película, ese que no encuentra palabras para ser definido, ese que en "A los que aman" definen como el más cruel, más hondo... el más injusto... ese dolor es exactamente el que yo siento, un dolor inexplicable...

En el silencio cierro mis ojos, tratando de apreciar un breve susurro de esperanza, pero no escucho nada, solo silencio...

Busco el momento adecuado, la palabra adecuada, el gesto adecuado... pero no consigo sentirme mejor... y así van pasando las horas, los días, los meses...

Ahora me encuentro en ese punto en el que no me importa nada estar mal, porque sé que si me sucediera algo, si yo partiese, nadie sentiría un dolor tan fuerte como el que siento yo mientras sigo aquí, tratando que todos aquellos a quiénes quiero, no sientan nunca lo que siento yo en este momento...

9 comentarios:

feli dijo...

Siempre dí lo que Sientes
Siempre dí lo que sientes y haz lo que piensas...

Si supiera que hoy fuera
la ultima vez que te voy a ver dormir,

te abrazaria fuertemente y rezaria al
Señor para poder ser el guardian de tu alma.

Si supiera que esta fuera la
última vez que te vea salir por la puerta, te daría
un abrazo, un beso y te
llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que esta fuera la última vez
que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus
palabras para poder oírlas
una y otra vez indefinidamente...

Si supiera que estos son los últimos
minutos que te veo, diría "Te quiero", y no asumiría
tontamente que ya lo
sabes. Siempre hay un mañana, y la vida nos dá otra oportunidad para hacer
las cosas bien; pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me
gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te
olvidaré!
Princesa , eres muy especial para mi ....ya lo sabes .....diga sienpre lo que sientes ....

barca0014 dijo...

Hsy algo que nos mantiene a todos aqui cuando las cosas nos van mal... y es la esperanza... la esperanza de que vayan a mejor... creo que despues de tanto leerte eso es lo k a ti te falta... me ekivoco??

Es lo ms dificil de conseguir cuando no lo tienes, se consigue dinero, trabajo, amistades,amor... pero como se hace para conseguir esperanza cuando lo crees todo perdido...??

Vero esa respuesta es dificil...ojala pudiera darte la respuesta... pero de alguana manera se tiene k lograr, algun truco tiene que haber para eso...busca, busca en ti,dentro.... esa respuesta tiene que estar ahi, y seguro que cuando tengas la esperanza veras que hay algo por lo que seguir...porque la esperanza hara que veas que es posible seguir...

Biquiños!!!

Marí dijo...

Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna. Hay nubes sin sombra... yo seguiré siendo esa nube sin sombra.... hasta que la luz apague mi oscuridad....

Anónimo dijo...

y como sabes tú ke nadie sentirá ese dolor tan intenso si te vas??? no tienes como saberlo Vero, no subestimes a tus amigos...a los verdaderos me refiero. Deja de llorar x lo ke se fue, trata de sonreir para recibir lo ke viene, estamos x empear un año nuevo, estamos x recibir Navidad, estamos x empezar una etapa de deseos y sueños y anhelos, borrón y cuenta nueva, lo bueno de la vida es ke siempre puedes volver a empezar!!!!

no te kedes en la oscuridad, en la luz se esta mejor... besototototes te kiero. =)

Anónimo dijo...

COMPLETA LA CANCIÓN VERO:
las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para vivirla LA VIDA ES PARA VIVIRLA MEJOR!!!!!!!...

Anónimo dijo...

Vero, no te tengo olvidada,ni hablar,leo todo lo que escribes,pero no quiero cansarte mucho con mis consejos, que a veces son un poco digamos..no de tu agrado...pero te aseguro que mi corazón sangra cuando te veo apesadumbrada y goza de alegría si tú estas un poco mas feliz..en fin eres mi permanente gozo-agonía y me gustas como eres..!!Qué i farem!!,un besito cariñoso...Koldo
Te gusta mi nuevo look?je je je

Unknown dijo...

Feli cariño, tus palabras son siempre bálsamo para mis heridas...
Barca, la esperanza para mí está escondida entre los ruidos del silencio, pero la encontraré...
Mari, las nubes han desaparecido y en tu vida ahora brilla un sol que te ilumina, tal y como tú te lo mereces...;)
Nena, eres genial, absolutamente genial, me encanta leerte, y sobretodo, me encanta haberte conocido...
Koldo, tus palabras siempre son de mi agrado, y no sabes cuánto bien me hace leerte por aqui, por cierto, estas genial en tu nuevo look! jajaja
A todos deciros que espero que el próximo año, este blog esté repleto de finales felices, esos que os mereceís leer...
Besos!!

Anónimo dijo...

a vmi encanta saber ke pasa x mi eskina y lees las cosas tontas ke salen de mi...a mi me fascina haberte conocido, eres mi alma gemela y x eso kiero ke sea feliz!!!

chekeate este post ke x algun motivo no se publicó en su fecha y recien lo colgué hoy

http://nenalmodovar.blogspot.com/2008/11/heart-worth-breakinglo-nuestro-ser.html

Davi80 dijo...

Hola mi princesita!!!
yo si sentire tu ausencia, tus palabras, tus pensamientos y tus anhelos..., tus nubes grises tarde o temprano, vendra una ventolada (menuda catalanada, pero no me sale en castellano, perdon) y las quitara todas!!!!
Me gusta leerte, sean finales tristes o felices, por que asi es la unica manera de saber como esta tu corazon!!!
Yo espero que este 2.009, tu vida tenga capitulos con finalees felices, y las nubes grises no vuelvan a aparecer.
Un besazo mi princesa!!!